Destacados

La Música del Día: Nick Cave y sus malas semillas están de vuelta

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo nuevo de Nick Cave & the Bad Seeds lleva el título de Wild God.

El corte que aporta el nombre al disco fue además el primer anticipo y luego le siguieron "Frogs" y "Long dark night".

"Wild God" es el álbum que da continuidad a "Ghosteen" (2019). Cave y Warren Ellis se encargaron de la producción y David Fridmann de la mezcla. Colin Greenwood, bajista de Radiohead y en algún momento compañero de banda de gira de Cave, y el guitarrista Luis Almau se anuncian como intérpretes adicionales en el LP.

"No se puede joder con este disco. Cuando golpea, golpea. Te levanta. Te conmueve. Me encanta eso", comentó Cave que añadió: "Espero que el álbum tenga en los oyentes el efecto que ha tenido en mí. Sale del altavoz y me dejo llevar. Es un disco complicado, pero también es profunda y alegremente contagioso. Nunca hay un plan maestro cuando hacemos un disco. Los discos más bien reflejan el estado emocional de los escritores y músicos que los tocaron. Escuchando esto, no sé, parece que estamos felices".

La banda (Cave, Ellis, Thomas Wydler, Martyn Casey, Jim Sclavunos y George Vjestica) escribió y grabó esta álbum en los estudios Miraval de la ciudad francesa de Provenza, y en los estudios Soundtree de Londres. Se editó el 30 de agosto a través del sello Bad Seed Ltd., en asociación con Play It Again Sam.

Comentarios