La música de los Bee Gees prevalecerá por siempre en la historia y es que el trío de hermanos nos regaló grandes éxitos que hasta la fecha siguen sonando como “Stayin´ alive”, “Night fever”, “Too much haven”, “I started a joke” o “To Love Somebody”. Si bien, a todos nos hubiera gustado que los hermanos nunca se hubieran bajado del escenario, la muerte llegó muy deprisa para dos de sus miembros siendo solo Barry Gibb, quien se mantiene con vida en la actualidad.
La primera vez que la familia Gibb dio la vuelta al mundo, fue desde la Isla de Man hasta Manchester y Australia. La segunda vez, fue con el poder imparable de un catálogo de canciones que trajo a los Bee Gees ventas de carrera estimadas en más de 220 millones de discos.
Eso es incluso antes de que comiences a contar las decenas de éxitos que dieron forma a tu carrera que escribieron para otros artistas. El trío ha abarcado sucesivas generaciones pop y no solo sobrevivió a grandes cambios de género, sino que ayudó a crearlos, influyendo en artistas y haciendo éxitos para muchos otros, así como para ellos mismos.
En pocas palabras, los hermanos Gibb están a la altura de los mejores grupos y asociaciones de composición de canciones de todos los tiempos. Décadas después de su primer éxito internacional, esta mirada a las mejores canciones de los Bee Gees es un punto de partida para un cancionero que fácilmente podría soportar una segunda lista de 20, y una tercera, y así sucesivamente. Pero esta cartilla, repleta de clásicos, expone solo parte de la música inolvidable que hicieron durante un apogeo de casi 35 años.