Columnas

La Música del Día: Noel Gallagher y sus High Flying Birds adelantan su disco "Council Skies"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Council skies” es el cuarto álbum de Noel Gallagher’s High Flying Birds, el primero desde ‘Who built the moon?’ (2017). Con un título bajo el influjo de un libro del artista inglés Pete McKee, se anuncia como su "disco en solitario más variado y logrado hasta la fecha".

Grabado en los propios Lone Star Sound Recording Studios del músico en Londres; las cuerdas en Abbey Road Studio. Producido por Noel junto al habitual Paul ‘Strangeboy’ Stacey, con la participación de Johnny Marr en tres cortes.

"Es volver al principio. Soñar despierto, mirar al cielo y preguntarme qué podría ser la vida… eso es tan cierto para mí ahora como lo era a principios de los 90″, explicó Gallagher sobre ‘Council skies’. "Cuando crecí en la pobreza y el desempleo, la música me sacó de eso. ‘Top Of The Pops’ en TV transformó tu noche de jueves en este mundo de fantasía, y eso es lo que creo que debería ser la música. Quiero que mi música eleve y transforme de alguna manera".

Con avances como Trying to find a world that’s been and gone, Pretty boy, Easy now, Dead to the world y el corte titular.

Los sencillos recientes fueron recibidos con reacciones positivas tanto por parte de los fans como de los medios británicos, incluido un importante apoyo de la radio nacional.

Formatos digitales y físicos en CD, LP, 3 LPs y 2 CDs deluxe. En edición de lujo con remixes de Robert Smith (‘Pretty boy’), Pet Shop Boys (‘Think of a number’), instrumentales y grabaciones en directo.

Noel Thomas David Gallagher nació el 29 de mayo de 1967. Para la mayoría de críticos y fans, la clave del éxito de Oasis. Tras compartir banda con su hermano Liam durante casi 20 años, necesitaba emprender una nueva aventura en solitario, y en 2009 decide salir de Oasis.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *