Columnas

La Música del Día: Noelia Recalde descubrimiento en los Premios Gardel

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La 25º edición de los Premios Gardel tuvo al rapero Trueno como el ganador de la estatuilla de Oro, en reconocimiento en la categoría Álbum del año por "Bien o mal", en el evento que se desarrolló en el estadio Movistar Arena.

El sucesor de Wos como máximo vencedor en estos premios, quien partía como principal candidato con nueve nominaciones, también se hizo acreedor de la estatuilla a la Grabación del Año por el tema "Argentina" junto a Nathy Peluso, a Mejor Disco de Música Urbana y a Mejor Colaboración por su participación en el tema "Sudaka" de Dante Spinetta, el otro gran ganador de la velada con cuatro reconocimientos.

La gualeguaychuense Noelia Recalde ganó el primer premio en el rubro Mejor nuevo artista por el disco "Mi propia casa". Por otra parte, Noelia fue ternada en otro rubro con consagrados de la música argentina, en Mejor álbum conceptual compartía terna con Fito Páez (que se llevó la estatuilla por "Futurología Arlt") , Auténticos Decadentes y León Gieco.

Noelia, es cantante y guitarrista autodidacta desde los 9 años, nació en la ciudad de Gualeguaychú en 1987 y a los 17 años se fue a Buenos Aires.

El disco por el que fue reconocida “Mi Propia Casa”, es su quinto álbum, y tiene la particularidad de haberse hecho en pandemia. La artista integró el trío Valbé, editó un disco homónimo con su proyecto Triangula y lanzó su primer disco solista “Palabra” en 2018.

“Mi Propia Casa” se presentó en vivo el 29 de octubre en La Trastienda, Buenos Aires, y el 2 de noviembre en Studio Theater, Córdoba, con mucho éxito.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *