La Música del Día: Pixies regresa a la escena musical con “Doggerel”

El grupo estadounidense Pixies publica un octavo álbum de estudio, para el que se eligió el título de Doggerel.

Grabado durante los meses de enero y febrero de 2022 en Guilford Sound, un estudio ecológico situado en Guilford (Vermont, Estados Unidos).

Con producción de Tom Dalgety (Skunk Anansie, Killing Joke, Band of skulls, Royal Blood, Rammstein). En lugar de construir sobre ideas en el estudio, el vocalista, compositor y guitarrista Black Francis se presentó a las sesiones con 40 canciones preparadas. El guitarrista Joey Santiago contribuyó con sus dos primeros créditos como compositor de Pixies, con la música de ‘Dregs of the wine’ y la letra de ‘Doggerel’.

Se presenta con un tráiler de más de 6 minutos de duración el 6 de junio de 2022. Dos días después se estrena como primer avance entre las doce pistas que forman parte de la obra, There’s a moon on. Dan continuidad Vault of heaven y Dregs of the wine.

Completan la formación el baterista David Lovering y la bajista Paz Lenchantin.

Formatos digitales y físicos con varias opciones. Vinilos de color con carpeta desplegable: rojo estándar, amarillo disponible en exclusiva en tiendas independientes seleccionadas y un naranja solo disponible en la tienda oficial de Pixies, que también ofrece un casete rojo exclusivo. CD estándar y deluxe.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido