Santana fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles, figurando, entre otros, en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.
El guitarrista presentó el video de una nueva versión grabada del clásico "Oye cómo va" para la organización benéfica Playing for Change.
Playing for Change es una entidad benéfica que produce este tipo de material para recaudar fondos para la construcción de instituciones educativas y sanitarias en todo el mundo.
En esta versión participa Rubén Rada, junto a sus hijos Matías y Julieta. La intervención del artista uruguayo y su familia se suma a la de otra veintena de colegas de todo el mundo, entre los que aparecen Becky G y la destacada baterista Cindy Blackman, esposa del guitarrista mexicano-estadounidense.
En la reinterpretación de Santana del tema compuesto por Tito Puente al que convirtió en un clásico de su propio repertorio, Rada padre toca los tambores y canta desde la rambla montevideana, con sus hijos acompañando en coros.
Además, otra de las novedades de este 2022 es que el guitarrista protagonizará un documental de larga duración basado en su carrera y que contará con temas inéditos.
"La intención es tocar el corazón de las personas e inspirarlas a reconectar con su propia luz para que puedan atraer bendiciones y milagros", destacó Santana.
El documental, producido por Sony Music e Imagine Documentaries, repasará la trayectoria de Santana (Jalisco, México, 1947) desde sus inicios como músico callejero con 14 años hasta alcanzar el reconocimiento mundial con 10 premios Grammy y 3 Grammy Latinos.