El legendario grupo musical alemán ha publicado "Rock Believer", su decimonoveno álbum de estudio, en el que dejan claro que aún les queda "gasolina en el tanque" cincuenta años después de debutar con "Lonesome Crow", según el comunicado de Universal Music con el que presentan este nuevo trabajo .
Son 16 temas, "cada uno de ellos un cuento lírico, poemas en prosa, presentados con un sonido, con las características de Scorpions de principios de los 80, pero producidos desde la perspectiva del año 2022″, remarca la productora.
Su nuevo disco es una declaración de intenciones que incluye potentes sencillos como ‘Peacemaker’ (‘Pacificador’) y que apela al sentimiento de comunidad alrededor de un género que según ellos, sigue muy vivo. "Hemos escuchado muchas veces a lo largo de los años decir que el rock está muerto", dice el cantante Klaus Meine. "Pero sigue habiendo millones de rockeros creyentes en todo el mundo que demuestran lo contrario".
Para este nuevo trabajo han sumado a un nuevo miembro a la banda: Mikkey Dee, baterista de Motörhead. "Nos ha insuflado nueva energía, no te imaginas cómo suena la sección rítmica con él aporreando los parches. Además, puedes hacerte una ida de lo divertidas que son sus anécdotas, con todas esas historias increíbles de Lemmy", dice Meine.