El jueves 8 de septiembre, a los 62 años, faalleció Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes. El músico había estado internado durante varios días en terapia intensiva en una clínica de Mendoza, de donde era oriundo, a causa de un cuadro de insuficiencia renal.
Había nacido como Horacio Eduardo Cantero Hernández, el 9 de agosto de 1960 en la capital mendocina y en 1979, en esa provincia, formó Los Enanitos Verdes, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, quien dejó el proyecto en 2009. Siete años después, la banda pasó por programas de la televisión porteña como Badía & Cía que consiguió el trampolín hacia todo el país y el exterior.
La agrupación es responsable de canciones de alta popularidad como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”.
Durante la década del ochenta, la banda tuvo llegada en otros países de América Latina, e incluso por compromisos asumidos, el grupo estuvo mucho tiempo fuera de la Argentina. Durante 15 años, Cantero vivió en Estados Unidos, hasta que en 2017 decidió regresar a Mendoza.
Cantero arrastraba problemas renales desde hacía tiempo. A la vuelta de una gira en Estados Unidos, el músico sufrió el agravamiento de su condición. Según consignó El Sol de Mendoza, debió ser operado y se le extirpó un riñón en la Clínica de Cuyo. El jueves pasado, personalidades del mundo del espectáculo lamentaron su fallecimiento.