La Música del Día: Simple Minds publica su nuevo disco «Direction Of The Heart»

Aunque los Simple Minds grabaron algunos de los mejores discos del pop británico de principios de los años 80, como “Empires and Dance” y “New Gold Dream”, siempre serán recordados por uno de esos megahits inolvidables, precisamente “Won’t You Forget About Me”, que se hizo para la película de John Hughes “The Breakfast Club” y que sigue estando vigente tantas décadas más tarde. Si bien la banda no ha dejado de tocar ni de grabar discos durante estos 40 años, pocas veces repitió tal éxito.

Sin embargo, nuevo nuevo disco lanzado en este mes de octubre, “Direction of the Heart” es potente y contemporáneo como para volver a llamar la atención.

La historia de la creación del álbum abarca varios años y varias localizaciones en estudios de grabación Alemania, Italia y el Reino Unido. La isla de Sicilia fue parte fundamental en la creación de la nueva obra, y también es protagonista de las preciosas imágenes del making of que se puede ver en el canal de Youtube de la banda. Dirigido por Giorgio Testi (Suede, Blur, Brandon Flowers), quien también se encargó del videoclip del segundo avance, First you jump.

¿Porqué este título del álbum? ‘Direction of the heart’ “…era una frase que teníamos guardada desde hace mucho tiempo”, dice Jim Kerr. “Sigue tu camino y supérate; eso, en pocas palabras, resume todo lo que hemos hecho”.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido