Columnas

La Música del Día: Sofisticación canadiense en la voz de Jill Barber

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El repertorio francés de Jill Barber se reproduce en todo el mundo y le ha ganado seguidores que trascienden las barreras del idioma.

Es un logro sorprendente para una artista anglófona que comenzó su relación con el idioma francés cuando tenía veintitantos años, después de un momento durante el Festival de Jazz de Montreal, donde cantó algunas notas en francés ante una multitud. Inspirada por su reacción, Jill se matriculó en una escuela de inmersión en el sur de Francia y finalmente emergió con sus propias grabaciones de las canciones y poetas que más la inspiraron: Piaf, Gainsbourg, Aznavour. El álbum "Chansons" se lanzó en 2013 y desde entonces se ha convertido en su disco de mayor éxito mundial hasta la fecha, con más de 120 millones de reproducciones y más de 35 millones de escuchas solo el año pasado.

Una década después, Jill se reúne con el productor nominado al premio Grammy Drew Jurecka y los músicos que la acompañaron en "Chansons" para producir "ENCORE!", su esperada secuela. Es un álbum exuberantemente arreglado y orquestado, que presenta nuevas interpretaciones de canciones clásicas de Edith Piaf, Charles Trenet, Blossom Dearie, Django Reinhardt, Robert Charlebois, Josephine Baker y Barbara.

Comentarios