La Música del Día: «The Car», nuevo disco de Arctic Monkeys

The Car, el séptimo álbum de estudio de Arctic Monkeys, fue publicado hel 21 de octubre por el sello Domino, tras cuatro años de inactividad por parte del grupo originario de Sheffield.

Contiene 10 nuevas canciones escritas por Alex Turner, The Car fue producido por James Ford y grabado en Butley Priory, Suffolk, RAK Studios, Londres y La Frette, París.

El disco muestra un cambio sonoro en la carrera musical de la banda. Con arreglos de cuerdas, gran espacialidad y la sutil voz de Alex Turner, The Car es el álbum más cinemático que haya publicado Arctic Monkeys desde sus inicios, más de rock de garage.

“Nos tomó mucho más tiempo llegar al punto final de este álbum que de cualquiera de los otros. Supongo que porque teníamos un poco más de tiempo”, dijo Alex Turner sobre el proceso de grabación de The Car.

Menos de una semana después del lanzamiento de su nuevo álbum “The Car”, Arctic Monkeys ha publicado una película de su concierto en el Kings Theatre de Brooklyn.

El espectáculo de la grabación se llevó a cabo en setiembre de este año, antes de que lanzaran el nuevo disco, y mezcla títulos de “”The Car” con clásicos de la banda, como “Pretty Visitors”, “Brianstorm” y “505”. El primer sencillo del nuevo álbum, “There’d Better Be a Mirrorball”tuvo su debut en vivo en este concierto.

El metraje, que dura 45 minutos, llega justo antes de que la banda británica se embarque en su gira por Latinoamérica en noviembre, en la que harán paradas en ciudades como Santiago, Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México. Después, el grupo pasará prácticamente todo el 2023 en tour, pasando por Australia, distintos países de Europa, y finalmente Estados Unidos.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido