La Música del Día: Toni Cornell rinde tributo a su padre Chris cantando “Nothing Compares 2 You”

La hija de Chris Cornell, realizó una emocionante actuación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon cantando el clásico “Nothing Compares 2 U”, compuesto por Prince y popularizado por Sinéad O’Connor, en honor a su padre.

La joven, de tan solo 17 años, anunció en su cuenta oficial de Instagram, que participaría en el programa: “Estoy muy emocionada de intepretar una canción especial para honrar a mi padre en The Tonight Show”. La hija del vocalista, acompañada de piano, guitarras acústicas y una sección de cuerdas, nos ha dejado otra memorable versión de la canción.

El ex frontman de Soundgarden hizo su versión del clásico de Prince para la radio SiriusXM en 2015. Más tarde, una versión de estudio de la canción vio la luz como parte del disco póstumo de versiones «No One Sings Like You Anymore, Vol. 1». Tanto la canción como el disco fueron nominadas a Mejor Interpretación de Rock y Mejor Álbum de Rock en los premios Grammy.

Toni Cornell lleva cantando, de hecho, desde hace ya muchos años. En vida, su padre la llevó a subir con él al escenario varias veces, llegando a cantar a dueto con ella el clásico de Bob Marley “Redemption Song”. Por otro lado, también grabaron una versión de estudio del anteriormente mencionado “Nothing Compares 2 U” cantando juntos, que fue publicada un año después de la muerte del vocalista de Soundgarden en 2017. Pero no todo son versiones, y, tras la muerte de su padre, Cornell comenzó a dar pasos en su carrera en solitario publicando “Far Away Places”, producida por el difunto vocalista, en febrero de 2019.

Se está trabajando en un ‘»No One Sings Like You Anymore, Vol. 2″. para que se publique en un futuro próximo.

Es la segunda vez que el ícono de Seattle es nominado forma póstuma a los Grammys, ya que en 2018 fue parte de la nómina para Best Rock Performance. Aquel año, se le otorgó el que sería su tercer Grammy, ya que en 1994 arrasó gracias a Black Hole Sun (Best Rock Performance) y Spoonman (Best Metal Performance). El cantautor suma de esta forma 18 nominaciones en la historia de los grandes premios, y se confirma el fuerte legado que dejó en base a letras, música y su irreprochable vida como persona.

 

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido