Álvaro Evia es el autor protagonista del ciclo Arte Uy En Perspectiva de esta semana. Es músico, gastroenterólogo endoscopista, sommelier y artista plástico autodidacta.
A principios de la década del 2000, y luego de viajar por Europa, creó y fue guitarrista y vocalista del proyecto Dangerous Garden, una banda de rock angloirlandés con influencias del pop. Lanzaría tres discos bajo ese proyecto. Además, publicó un disco como solista en 2016 llamado “Dangerous Garden”, disponible en todas las plataformas.
Dangerous Garden fue una banda singular., fundada en Europa pero integrada por músicos uruguayos. Su formación musical tampoco era muy tradicional: cuenta con la guitarra y la voz de Alavaro Evia, el violín del talentoso Federico Nathan, la guitarra de Germán Vecino, el bajo de Diego Varela, la batería de Manuel Betarte y los coros de Natalia Neira.
La banda grabó su primer disco, titulado "Dreams and rain", en Europa pero fue editado por el sello nacional Perro Andaluz. Entre los conciertos que el grupo dió se destaca "Una noche por la paz", que se realizó al aire libre en la calle Bartolomé Mitre y que fue presenciado por más de 2000 personas.