Columnas

La Música del Día: Welcome back Astroboy

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Astroboy es una banda uruguaya formada en Montevideo y que rápidamente llamó la atención con su primer EP, “5 estrellas” (2003). El sonido crudo y pegadizas melodías los diferenciaron del rock latino que imperaba en el momento.

“Automática” fue el disco debut, editado en 2004 en Uruguay y al año siguiente en Buenos Aires, a través del sello UltraPop. Este trabajo se acerca más al rock británico de los años ’60s. Por esa razón, ellos mismos aseguraban que «como lo hicieron Los Mockers hace ya 40 años, nos gusta decir que somos mitad mod y mitad rockers. Por lo tanto, nos consideramos Mockers».

Luego de un 2006 con mucho crecimiento de público en Buenos Aires, llegó una gira por la Costa Uruguaya en el verano ’07 y en abril llegó su tercer trabajo discográfico, “Big for the city”, enteramente en inglés, respaldado por el documental “Grande para la ciudad”, sobre la producción y grabación del disco. La película, dirigida por Juan Schnitman y Andrés Estrada, fue estrenada en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

Martín Rivero editó su disco solista en 2010.

Astroboy hace semanas anunció su regreso, quince años después de su disolución y veinte años después del lanzamiento de su disco debut. Ese aniversario es la excusa para que la banda retorne con un show en Magnolio Sala viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre en Magnolio Sala, a las 21 horas. Las entradas están a la venta a través de Tickantel, pero hace días ya se agotaron.

De esta lista de creaciones del "artista de hoy", en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *