Hoy la elegimos la banda Love of Lesbian porque fueron protagonistas de un hito en esta época marcada por la pandemia.
El pasado sábado 27 se realizó en el Palau Sant Jordi de Barcelona una prueba piloto, impulsada por la plataforma Festival por la Cultura Segura, con un concierto ofrecido por la banda para un aforo de 5.000 personas.
Este es el primer concierto masivo de la pandemia, se ha podido realizar después de someter a todos los asistentes a un test de antígenos para poder acceder al recinto y también se les ha tomado la temperatura.
Solamente seis asistentes con entrada dieron positivo y no pudieron entrar. El concierto empezó con 30 minutos de retraso debido a los controles de acceso, ya que las personas debían ir acreditadas y mostrar el negativo de la prueba diagnóstica en una aplicación móvil.
Una vez dentro, los participantes no guardaron distancia social, aunque sí tenían que utilizar una mascarilla facilitada por la organización del evento. Como medidas de seguridad adicionales, el pabellón estaba preparado con un mecanismo de ventilación, disponía de gel hidroalcohólico y los accesos al bar y a los baños estaban diferenciados por grupos.
Este ensayo tiene como objetivo probar si se podrán realizar eventos masivos en este próximo verano europeo. Además de las medidas tomadas en el concierto, se realizará un monitoreo a todos los asistentes durante dos semanas para ver cuantos han sido diagnosticados con covid-19.