FOTO: Nunca Discutimos
Empezar de nuevo no es lo mismo que borrón y cuenta nueva. Podemos empezar de nuevo, hasta de cero sin borrar nada de lo que pasó antes. Aunque también podemos borrarlo. No lo borró ni lo borrará Yunior, sus raíces, su acento cubano y su sabrosura, aunque ya se sienta un uruguayo más y sea uno de lo vecinos más queridos del Buceo.
Irene decidió que su vida sería en Uruguay y con 22 años y 14 mil pesos dejó Rosario y Ciencias Políticas para migrar a Montevideo. Dice que siempre tuvo suerte aquí en Uruguay, por eso no tiene miedo de volver a empezar con cada pasión que aparezca.
Dentro de 14 días Gaspar tendrá su nuevo comienzo, en Estados Unidos, lo espera la Universidad de Princeton, mucha alegría y un poco de miedo, pero todo va a estar bien.
Hubo un barco que suministraba provisiones al Graf Spee, contrabandeó en Estados Unidos y el Uruguay lo repatrió. Quedó en el dique Mántaras y se transformó en cárcel. Eduardo nos contó todo eso y también su destino final. Es posible que si vivís en algo construido en los tardíos 80, el hierro de la estructura o el bronce de las cerraduras vengan de ahí.
Y hasta aquí llegamos y hoy no vamos a empezar de nuevo pero si nos vamos a brindar por los nuevos comienzos. ¡Viva la radio!