FOTO: Nunca Discutimos
Tos, pañuelos, termómetro, té, miel, limón, paracetamol con cafeína, inhalador, manteca de cacao y la lista de palabras que en estos días nos son tan familiares podría seguir.
Queremos descubrir o probar nuestra teoría de que en las últimas dos semanas todos los que conocemos algún síntoma han tenido.
Jorge Barrera habla con interrupciones por la tos que desde el jueves lo tuvo en cama pero el límite es el lunes que tiene que ir a ver a Peñarol (y también dar clase, dice).
1 a 0.
Es la época del año, el cambio de temperatura, la circulación viral, nuestra percepción del riesgo bajó. Deberíamos usar todo lo que aprendimos en la pandemia, alcohol en gel, lavado de manos, tapabocas y vacuna.Esa es la forma de cuidarnos dice Fabio Grill que es infectólogo, y quien tampoco escapó al contagio.
Dos a cero.
Galgo, tres, Peter cuatro, Eleonora, cinco.
Gerónimo venía zafando hasta ayer pero hoy descubrimos que cayó. Y que el remedio lo tiene la tía Andrea que heredó recetas de su familia en pueblo Esperanza que por estos días se usan y se recomiendan.
Seis cero, siete cero.
Hay antecedentes registrados mucho más atrás en el tiempo que la gripe española que no era española pero fue una de las epidemias que más gente mató explicó Flavio Della Cella con la voz cascada porque también, él ha sido alcanzado.
Nueve.
Una chance más, una última llamada. A la última persona al azar que mandó un mensaje.
-Wizard, ¿cómo estás?
-Resfriado y con tos. La pasé muy mal este mediodía estornudando y tosiendo en la casa de la familia de mi novia.
Diez cero.
Hasta aquí llegamos. Es cierto. Todos estamos enfermos. Tapaboca, alcohol en gel, quedarse en casa todo lo que se pueda y viva la radio.