FOTO: Nunca Discutimos
Podría haber sido la de Ford y sus campesinos de Georgia que gracias al tabaco lograron ganarse la vida siendo ellos el primer eslabón de toda la cadena.
Su presencia en la literatura ejemplificada en Los Pichiciegos, esa novela que Fogwill dice escribió en 9 días y en la que la aparición de una caja de cigarrillos Jockeys Blancos alentó a esos soldados argentinos en medio de la guerra de las Malvinas.
Zitarrosa y su consumo que el dice tanto afectó a su voz. La tabaqueria que aparece en la película Smoke, escrita por Paul Auster, como un lugar de encuentro y de placer.
Diego Olivera @dolivera_uy nos habla de la mercantilización, la regulación y las políticas públicas que se implementaron en la lucha contra el tabaco.
Emiliano Zecca @emilianozf con su libro Humo, la patria y la tumba nos acerca a ese juicio de la tabaquelera Phillip Morris contra el estado Uruguayo.
Rodrigo Rey @rodrigorey__ aporta el ojo jurídico frente a los casos de persecución contra aquellos que comercializan tabaco que bien podría haber sido contra la tabaquería del personaje que escenifica Harvey Keitel.
Por supuesto que hablamos de Cuando Fumar Era Un Placer, ese libro de Cristina Peri Rossi.
Y también de la película de Jarmusch en la que el cigarro y el cafe son los elementos centrales gracias a los cuales se desarrollan charlas infinitas , como aquella que tuvo Iggy Pop y Tom Waits.
Luchamos contra la ley aunque sea por un ratito con los Clash, supimos de primera mano los efectos contraproducentes del consumo prolongado en la voz de Dylan. Y Bowie nos enseño que el tiempo pone un cigarro en tu boca hasta convertirte en una estrella de rock suicida.
Nunca discute @eleonoranavatta
Nos pone al aire y nos trae la música @galgomundo
La literatura de hoy y los textos son de @geronimo.pose
@nuncadiascutimos
¡Viva la radio!