El Banco Central homenajeó a Carlos Maggi en el mes de su centenario: El discurso del gerente de Asesoría Jurídica, Daniel Artecona

Desde esta semana la sala de reuniones de la Asesoría Jurídica del Banco Central del Uruguay (BCU) lleva el nombre de Carlos Maggi, que fue el primer presidente de esa oficina cuando se la conocía como Sala de Abogados.

La ceremonia de descubrimiento de la placa conmemorativa tuvo lugar este martes 16.

Según nos contaba Viviana Pérez Benech, oyente de En Perspectiva y abogada del BCU, fue «una cálida ceremonia», que se realizó por iniciativa del Dr. Daniel Artecona, gerente actual de la Asesoría Jurídica, aceptada inmediatamente por el directorio, que estuvo presente y participó activamente.

El Dr. Artecona hizo uso de la palabra, con un mensaje que -destacó Viviana-  «resume magistralmente los principales conceptos y vivencias» que los funcionarios querían compartir «emocionados» a partir de «la influencia y el legado de Maggi».

Ofrecemos aquí el texto del discurso completo en formato PDF.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido