Agro

Conexión Interior: Carolina Silveira, la historia de una estudiante que vivió de primera mano el impacto del crecimiento de la UdelaR en el interior del país

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Sergio Martínez

Presentan: Surco Seguros y Erro

Carolina, de 23 años de edad, nació en la ciudad de Tacurembó, pero su infancia, adolescencia y hasta la actualidad ha sido a 25 km, en la localidad de Valle Edén.

Actualmente alterna entre la vida en la ciudad de Tacuarembó y Valle Edén.

Carolina se acaba de recibir de Técnica en Desarrollo Regional Sustentable, que es una carrera única en el país dictada por UdelaR, en su sede de Tacuarembó. Es una carrera que busca generar profesionales en el área de Desarrollo, dados los indicadores que posee el interior con respecto al resto del país.

Siendo hija de productores rurales, Carolina siempre vivió en el campo. Estudió en escuela rural y asistió al liceo de Villa Tambores.

Hoy en día llevan, además, un emprendimiento familiar relacionado al turismo.

Desde hace algunos años la UdelaR viene ampliando su desarrollo fuera de Montevideo, lo que llevó a un aumento de 37% en la matriculación en sus diversas sedes del interior, tal como recientemente se daba cuenta en una nota en En Perspectiva.

Pero, ¿qué hay más allá de los números y las estadísticas? ¿Cómo impacta ese desarrollo y aumento de la matriculación en los "pagos chicos"? ¿Qué significa, en primera persona, ese cambio en el acceso a la educación terciaria?

Conversamos En Perspectiva con Carolina Silveira Domeniguini.

Comentarios