Agro

Agro En Perspectiva: Ecos de la Expo Prado 2015

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Agro En Perspectiva
Lunes 21.9.2015

Ayer culminó la Expo Prado 2015. Lo que se inició hace 110 años como una muestra para exponer la evolución de la genética animal ha trascendido muchas fronteras, y se ha convertido además en el momento del año en que todos los medios de comunicación le prestan atención a una actividad vinculada al medio agropecuario. La Expo Prado llega por esta vía a todos los uruguayos, mostrando una variedad enorme de ofertas, para todos los gustos. Vamos a hacer un balance de qué dejó este evento. Saludamos para eso a Rosanna Dellazoppa.

ROMINA ANDRIOLI (RA) —Buen día Rosanna. ¿Cuál es tu opinión respecto a esto que recién decíamos: cómo ha cambiado la Expo Prado a lo largo de los años? ¿Lo ves como algo positivo?

ROSANNA DELLAZOPPA (RD) —Por cierto que sí, y este concepto fue el que me motivó a conversarlo con ustedes hoy.

Creo que esta actividad ha sabido adaptarse a los cambios, se ha ido abriendo a los diferentes rubros, se ha ido modernizando en sus stands y sus propuestas, ha generado opciones para que todas las edades puedan aprender y disfrutar, ha mejorado sus instalaciones, y en definitiva ha cultivado un diálogo diferente con todos los uruguayos.

RA —A los aspectos didácticos se les da un papel importante, ¿no?

RD —Sí, a mi eso me emociona particularmente, seguramente porque el trabajo nuestro también va en el sentido de la educación. Ver a los niños pasar por los diferentes stands y escuchar cuando les explican por ejemplo la importancia de cuidar el suelo, o las caritas cuando ven las distintas razas en los galpones, o mismo a los más grandes, o cuando acostumbrados a ver animales a campo ven en el ruedo animales lustrosos como de peluquería, son algunos ejemplos. Saber que hay centros de educación que tienen su lugar en ese predio, y que la educación es parte central de un discurso, reconforta.

RA —Hablando de discursos…¿Qué dirías que fue lo más destacable de los discursos del presidente de ARU (Asociación Rural del Uruguay), Ricardo Reilly, y del ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre?

RD —En lo personal, lo miro como una oportunidad para que todo el país escuche y se acerque también de esta manera. Yo estoy contenta. Un presidente joven que también marca cambios y un Ministro conocedor del medio. Y ambos con actitud positiva y sobre todo de unidad nacional. No es poca cosa pensando en los al menos tres años bravos que coinciden todos los economistas que ya empezarona transcurrir.

RA —¿Algún comentario más para cerrar?

RD —Una felicitación a todos los trabajadores rurales de todo el país que están detrás de este esfuerzo, se los ve emocionarse en las competencias, se los ve al lado del animal cuidando sus camas, se los ve disfrutando del paseo a la ciudad. Hay mucho trabajo, mucha dedicación y mucha pasión, cosa bien linda.

***

Foto en Home: Ovinos en la Expo Prado (Archivo). Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos.

 

Comentarios