Suba del dólar refleja volatilidad en mercados internacionales; con Uruguay caro en esa divisa era esperable que subiera rápido, dice Pablo Rosselli

El dólar registró ayer una nueva suba en el mercado local, en la misma tendencia de Brasil y la volatilidad singular que se da en el mercado financiero global debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

En Uruguay, el dólar subió el jueves 1,83%. La 11ª jornada consecutiva en que el billete verde se mueve al alza, y sin intervención del Banco Central.

Solo en lo que va de marzo, la divisa estadounidense se incrementó 4,35%. En lo que va del año lleva 9,43% de crecimiento, en comparación con el último día hábil de 2019.

La pizarra del Banco República cerró ayer a $40,20 la compra y 41,90 la venta.

En Brasil alcanzó un nuevo máximo histórico. En Argentina el dólar paralelo se mantuvo estable.

Para analizar estos números, En Perspectiva se comunicó con el economista Pablo Rosselli, socio director de la firma Exante.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

***

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

Gastón González

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Es claro que el alza del dólar favorece al sector exportador, tanto como que desfavorece al sector importador y al dinamismo del mercado interno en general, junto con la suba de tarifas públicas y por lo menos en el corto plazo, van a empujar hacia arriba a la inflación y hacia abajo al poder adquisitivo de los asalariados y los jubilados, o sea, en buen romance económico, al grueso de los consumidores.
    Dice Roselli que esta situación debería alentar el entusiasmo de los desocupados.
    Descuento que el economista nunca estuvo desocupado.
    Las situaciones de volatilidad siempre tienden a la retracción de los mercados que se cobijan en la especulación pura y dura, tal escenario convoca a las sombras recesivas.
    Si al sueño de nuestro enorme vecino norteño de orientalizarse (recrear el fenómeno del sudeste asiático) adherimos, y los mercados asienten abonar la inversión con ese canon productivo, el desocupado como mucho accederá a una plaza laboral de magra remuneración y si le toca.
    Al noble Quijote se le secó el entendimiento de tanto hurgar en la caballería obsoleta; a otros cerebros entendidos, se les seca la fraternidad en las planillas de cálculo.

  • Ahora vamos a tener que re-acostumbrar (después de muchos años) a nuestros oídos a escuchar que todos los problemas económicos que tenga el País, vienen por supuesto, de afuera……………No hace una semana que asumió el nuevo Gobierno y ya se disparó el dólar.
    Será para ir dejando contentos a los exportadores, que lo votaron?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido