Nos contactamos con Pablo Carrasco, tertuliano que está allí como parte de una delegación con un interés en particular: sacar provecho de la mayor demanda de los chinos por la carne
En Shanghái, China, tiene lugar por estos días un evento que reúne a miles de personas del mundo entero que quieren hacer negocios con el gigante asiático.
Se trata de la segunda edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China que comenzó el pasado 5 de noviembre y terminará el próximo domingo 10.
En esta oportunidad participan 155 países y regiones, así como 26 organizaciones internacionales.
En su discurso durante la ceremonia inaugural, el presidente Xi Xinping expresó: "El pueblo chino a menudo dice ‘el mundo es un gran lugar, y solo quiero ver más de él’. Lo que quiero decirles hoy es que el mercado chino es tan grande que todos deberían venir y ver qué es lo que tiene que ofrecer".
Aprovechando esta oportunidad, desde hace días, una delegación oficial y de empresarios uruguayos está allí presente, y este año con un interés en particular: sacar provecho de la mayor demanda de los chinos por la carne.
De la mano de la gripe porcina africana que diezmó el rodeo de cerdos chinos, sacrificando incluso millones de animales, se empezó a ver por parte de los chinos una demanda adicional por proteínas sustitutas de los cerdos, y ahí, la carne uruguaya, tanto vacuna como ovina, tiene una buena oportunidad.
En Perspectiva se contactó con el contertulio Pablo Carrasco, que está allí como parte de una delegación participante de la exposición, y quien es también ingeniero agrónomo y fundador y director de la empresa Conexión Ganadera.
Foto: Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, da un discurso en la Exposición de Importaciones de Shanghái. Crédito: Wu Hong / POOL / AFP
***