En Perspectiva

“Austeridad o Barbarie. Desafíos de vivir en un mundo exhausto”: El libro de Mauricio Lima que invita a reflexionar sobre el agotamiento de los recursos naturales, la noción de progreso y el futuro

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Conversamos En Perspectiva con Mauricio Lima, doctor en Ciencias Biológicas y profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre su libro Austeridad o Barbarie. Desafíos de vivir en un mundo exhausto”.

En un momento en que la civilización basada en combustibles fósiles se tambalean, este libro invita a una reflexión profunda sobre nuestra relación con la naturaleza, la energía y el futuro que imaginamos para las próximas generaciones. El texto no implica una advertencia apocalíptica. Es una invitación a mirar de otro modo, a imaginar futuros distintos y a participar activamente en la construcción de un porvenir más habitable.

En Perspectiva · Entrevista Mauricio Lima – Libro “Austeridad o Barbarie. Desfíos de vivir en un mundo exhausto”

La humanidad se enfrenta a un desafío sin precedentes: vivir en un planeta con límites finitos, mientras el modelo de desarrollo actual presiona sus ecosistemas hasta el agotamiento.

Esta es la premisa central de "Austeridad o barbarie: Desafíos de vivir en un mundo exhausto", un libro que nos confronta con la urgencia de redefinir nuestra relación con la naturaleza y redefinir también la propia noción de progreso.

Libro “Austeridad o Barbarie. Desafíos de vivir en un mundo exhausto” de Mauricio Lima
Libro “Austeridad o Barbarie. Desafíos de vivir en un mundo exhausto” de Mauricio Lima

Invita a una reflexión profunda sobre la crisis ecológica, el agotamiento de recursos y las consecuencias que tendría la inacción.

La obra, escrita por Mauricio Lima, con una reconocida trayectoria en ecología, propone un ejercicio: reconocer las señales del cambio, conectar con otras formas de vida con las que cohabitamos y comprender los dilemas políticos y sociales que determinarán el mundo que habitamos. En una de sus páginas se pregunta: ¿Valdrá la pena vivir el futuro que estamos generando?

Comentarios