Cecilia de Vargas, la uruguaya que se ganó una beca en Notre Dame, cantó en la reinauguración de la cátedral y crece en París
Una uruguaya en París. Así se podría titular esta nota. Se trata de Cecilia de Vargas, una joven con una voz privilegiada, que un día, muy tímidamente, comenzó a estudiar canto en Canelones y ahora acaba de terminar sus estudios en el Coro de la Catedral de Notre Dame, en Francia.
La tuvimos aquí en agosto de 2023, antes de emprender su periplo, y ahora, desde París, conversamos sobre sus éxitos.
De Piedras Blancas a Canelón Chico y de allí a París, sin escalas, para estudiar en “La Maitrisse”, el programa de formación profesional que conduce al Diploma de Estudios Vocales de la catedral de Notre Dame, donde se ganó una beca.
Cecilia de Vargas, la uruguaya que se ganó una beca en Notre Dame. Foto: Gentileza de Cecilia de Vargas.Cecilia de Vargas, la uruguaya que se ganó una beca en Notre Dame. Foto: Gentileza de Cecilia de Vargas.Cecilia de Vargas, la uruguaya que se ganó una beca en Notre Dame. Foto: Gentileza de Cecilia de Vargas.Cecilia de Vargas, la uruguaya que se ganó una beca en Notre Dame. Foto: Gentileza de Cecilia de Vargas.Cecilia de Vargas, la uruguaya que se ganó una beca en Notre Dame. Foto: Gentileza de Cecilia de Vargas.Cecilia de Vargas, la uruguaya que se ganó una beca en Notre Dame. Foto: Gentileza de Cecilia de Vargas.Cecilia de Vargas, la uruguaya que se ganó una beca en Notre Dame. Foto: Gentileza de Cecilia de Vargas.Cecilia de Vargas, la uruguaya que se ganó una beca en Notre Dame. Foto: Gentileza de Cecilia de Vargas.Cecilia de Vargas, la uruguaya que se ganó una beca en Notre Dame. Foto: Gentileza de Cecilia de Vargas.Cecilia de Vargas, la uruguaya que se ganó una beca en Notre Dame. Foto: Gentileza de Cecilia de Vargas.Cecilia de Vargas, la uruguaya que se ganó una beca en Notre Dame. Foto: Gentileza de Cecilia de Vargas.
Costó llegar, hubo incluso una colecta pública para ayudarla con los gastos iniciales, amigos y también desconocidos que la ayudaron. Pasaron dos años de ese momento y este domingo, hace solo dos días. Cecilia terminó sus clases.
Terminó la beca y ahora empieza una nueva etapa. De estudio, de trabajo, de nuevos caminos artísticos que se abrieron allí, en la “ciudad luz”.