Celebramos el centenario de uno de los músicos más importantes del siglo XX con tres horas de música, evocaciones y comentarios críticos.
Participaron:
Eduardo Rivero, con una selección melómana y un gran recuerdo personal: el del día en que le tocó entrevistar a Astor Piazzolla —uno de sus ídolos— para radio Sarandí, junto a Néber Araújo; y la noche en que, acompañado de sus amigos Jorge Galemire y Jaime Roos presenció, con gran emoción, uno de tantos conciertos de Piazzolla en Montevideo.
Rafael Mandressi, y un finísimo repaso de Piazzolla como compositor y como intérprete, con el acento puesto en algunas de sus más determinantes influencias dentro del mundo del tango: Troilo, de Caro, Pugliese.
Óscar Pessano, que optó por un recorrido biográfico a través de distintas voces, la del propio Astor y la de otras personas que lo conocieron y lo trataron de cerca. Una narrativa, la de Pessano, que a la hora de ilustrar los años finales y la muerte del músico recupera la memorable Balada de Astor Piazzolla, de Fernando Cabrera.
Alejandro Abal, Alcides Abella y Juan Grompone, de La Tertulia de los viernes, con más recuerdos y valoraciones.
Y Fernando Medina, a cargo de un breve prólogo biocrítico y un brevísimo epílogo, ilustrados por el Concierto para bandoneón, interpretado por Daniel Binelli; Fuga y misterio, de María de Buenos Aires, por Piazzolla y la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina y Libertango, por el quinteto uruguayo La mufa.