Detalle de portada de «Los años de peregrinación del chico sin color», de Haruki Murakami, Colección Andanzas, Tusquets Editores

Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami

Por Natalia Arralde ///

Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami, es una novela entrañable, con una narración aguda sobre el amor y la soledad de un joven que no ha encontrado su lugar en el mundo. El autor japonés recurre a sus obsesiones: la cultura pop, la música clásica, los paisajes oníricos y personajes complejos e intensos.

Tsukuru Tazaki tiene 36 años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de tren, y lleva una vida tranquila y solitaria. Cuando conoce a Sara, algo se remueve y revive un episodio de su juventud: dieciséis años antes, cuando iba a la universidad su grupo íntimo de amigos cortó toda relación con él sin darle explicaciones y así empezó la peor época de su vida. Tsukuru decide entonces ir en busca de cada uno de los miembros del grupo para averiguar la verdad. La banda sonora de esa búsqueda es la pieza de Liszt titulada Los años de peregrinación.

Los años de peregrinación de un chico sin color es la novela más reciente del escritor. Fue publicada en 2013 y consiguió vender más de un millón de copias en Japón.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Muy buen libro.
    Me encantó Murakami.
    Ya leí también «1Q84» y me gustó mucho.

  • Lo estoy leyendo, un sensible relato sobre el amor, la amistad y la búsqueda de un lugar en el mundo, donde se suceden historias de encuentros y desencuentros…muy recomendable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido