El hijo mayor de Donald Trump, Donald Trump Jr, y su ex jefe de campaña, Paul Manafort, comparecerán este próximo miércoles ante el comité del Senado de Estados Unidos que investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado.
La sospecha surge a raíz del encuentro que mantuvo el hijo del presidente en junio de 2016 con una abogada rusa, que le había prometido información comprometedora sobre la entonces candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, supuestamente obtenida por el Kremlin.
En esa reunión, que The New York Times sacó a la luz hace apenas dos semanas, también participaron el entonces jefe de campaña, Paul Manafort, el yerno del presidente, Jared Kushner, y otras cuatro personas además de la abogada, Natalia Veselnitskaya.
Además de las comparecencias de Trump Jr. y Manafort, una abogada de Kushner -el marido de Ivanka Trump y actual asesor del presidente- dijo a la CNN que su cliente testificará el día 24. Esta comparecencia, según la cadena estadounidense, será a puerta cerrada.
El presidente Trump salió en defensa de su hijo al decir que a aquel encuentro habría asistido cualquier político. “Muchos políticos habrían asistido a una reunión como a la que fue Don Jr. para obtener información sobre un oponente. ¡Eso es la política!”, escribió el presidente en su cuenta Twitter
Respecto al encuentro que tuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la reciente cumbre del G-20, el Kremlin negó que fuera "secreto", y aseguró que durante la reunión hablaron sobre las “adopciones” de niños rusos por ciudadanos de Estados Unidos.
La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.
[la_mesa type="2″]