Entrevista central

Aluminios del Uruguay, protagonista en la industria de la construcción: Su historia, sus planes y el relevo en la gerencia general después de 30 años. Con Jorge Soler y Francisco Campo.

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

A muchos seguramente les suena la marca “Aluminios del Uruguay”.

Es una grifa histórica en el país. Pero además, aunque no lo noten, se cruzan todos los días con algunos de sus productos.

Hace 67 años que esta empresa es protagonista en la industria de la construcción, desarrollando perfiles que se emplean, por ejemplo, en puertas, ventanas y ventanales.

Al mismo tiempo (y eso se conoce menos) produce envases flexibles para alimentos y bebidas que ustedes consumen, y blisters de numerosos medicamentos.

Al día de hoy, la empresa lidera el mercado local. Además es el principal exportador de perfiles de aluminio y envases flexibles.

En este 2024, Aluminios del Uruguay ha ido presentando nuevas tecnologías en aberturas mientras en lo interno inicia una nueva etapa con un nuevo gerente general que releva a quien fue el líder de la firma durante tres décadas.

Conocemos a fondo a esta empresa, su historia y sus proyectos, para eso conversamos En Perspectiva con Francisco Campo, licenciado en Administración de Empresas, nuevo gerente general, y al ingeniero Jorge Soler, que se desempeñó ese cargo durante 29 años y es uno de los accionistas de la firma.

Comentarios