Entrevista central

Antel cumple 50 años: Venta de internet por empresas de TV cable afectará “menos del 1% de nuestros ingresos por servicios” en el primer año, dice su presidenta, Anabella Suburú

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Antel está cumpliendo hoy 50 años.

La empresa fue creada el 25 de julio de 1974 como servicio descentralizado especializado en telecomunicaciones, una función que hasta ese entonces estaba en manos de UTE.

El aniversario llega en un momento de cambios en el negocio de las telecomunicaciones. Por ejemplo, están apareciendo nuevos jugadores en el mercado de los datos, ya que más de 50 empresas de televisión para abonados ya recibieron licencias para ofrecer servicios de banda ancha e internet a los hogares.

Esto implicará más competencia para Antel pero también una oportunidad de negocios ya que la empresa está en conversaciones con los cableros para arrendarle su infraestructura y además venderle servicios. En paralelo, Antel negocia con DirecTV un acuerdo de “contraprestación de servicios”, así como realiza negociaciones con varias plataformas de streaming, para ampliar su oferta de contenidos de entretenimiento.

Conversamos En Perspectiva sobre este aniversario para poner apunto la actualidad de Antel con su presidenta, Anabella Suburú.

Comentarios