Foto: En Perspectiva
La Intendencia de Montevideo anunció el viernes nuevas medidas para revitalizar la Ciudad Vieja, una zona afectada por el corrimiento de la actividad hacia el este de la ciudad.
El viernes la comuna envió un proyecto de decreto a la Junta Departamental, que establece una serie de exoneraciones tributarias a nuevas construcciones, restauraciones de edificios y emprendimientos comerciales que se instalen en el barrio. El objetivo, según explicaron las autoridades, es traer “nueva residencia” al barrio y aumentar su actividad.
No fue el único anuncio que hizo la comuna para recuperar un área de la ciudad. El viernes, la intendencia también envió a la Junta Departamental un proyecto de renovación urbana para el área de la antigua Facultad de Veterinaria, en el Buceo. La comuna pretende que en ese predio se construyan nuevos edificios de viviendas, un gran parque abierto y nuevas manzanas integradas a la ciudad.
Profundizamos En Perspectiva sobre estas dos iniciativas, con el arquitecto Luis Oreggioni, director de Planificación de la Intendencia de Montevideo.
***
Enlaces relacionados: Proyecto de nueva normativa para recuperación urbana de la Ciudad Vieja
Plan de revitalización de Ciudad Vieja
Proyecto urbano en expredio de la Facultad de Veterinaria (con imágenes del render del proyecto)
Documento relacionado: Late Ciudad Vieja: Rehabilitación urbana, social y ambiental de Ciudad Vieja