Instituto de Colonización no puede seguir haciendo «más de lo mismo»: Es necesario un estudio de impacto para definir su futuro, dicen técnicos del Partido Independiente

El futuro del Instituto Nacional de Colonización (INC) viene siendo tema de debate entre el gobierno y el Frente Amplio, pero también se discute dentro de la coalición multicolor.

En las Rendiciones de Cuentas de los últimos dos años el Poder Ejecutivo propuso reasignaciones de recursos desde el INC hacia otras áreas del Estado, lo que dio pie a un debate sobre la viabilidad de ese organismo como herramienta para facilitar el acceso a la tierra.

En medio de esa polémica, el Partido Independiente propone examinar las políticas que ha seguido el INC en las últimas décadas para luego discutir sobre su continuidad. En un documento elaborado por un grupo técnico, los liderados por Pablo Mieres afirman que “parece fuera de toda lógica discutir sobre el presupuesto del INC o sobre su destino y eventuales cambios a su accionar institucional” sin antes “poner en blanco y negro” una evaluación del impacto que han tenido sus acciones y los instrumentos utilizados.

Según el PI, sin esa evaluación, la continuidad del instituto sería para hacer “más de lo mismo” hecho en la última década o, peor aún, “peor de lo mismo”.

¿Qué alcance debería tener este estudio?

Cconversamos En Perspectiva con dos integrantes del Grupo Técnico Agro del Partido Independiente, los ingenieros agrónomos Carlos Más y Carlos Sammarco.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido