La 25a Expoactiva Nacional, el reencuentro después de la pandemia y dos innovaciones: Los drones agrícolas (Dragur SA) y el monitoreo satelital de aplicación de agroquímicos (MGAP)

Después de dos años de suspensiones debido a la emergencia sanitaria, desde el martes pasado se está realizando en Soriano una nueva edición, la 25, de la Expoactiva Nacional.

La mayor muestra de agronegocios del país ocurre en un momento especialmente dinámico del sector. Seguramente por eso, tiene un día más que lo habitual y reúne a una cantidad record de expositores, marcas y visitantes.

Este evento, donde puede observarse en movimiento las últimas novedades en tecnología y maquinaria para el agro, también incluye conferencias y mesas redondas, y funciona como un gran espacio de encuentro entre productores, técnicos, profesionales, empresas proveedoras, bancos, instituciones de gobierno y autoridades..

¿Qué innovaciones alberga esta vez la ExpoActiva? ¿Qué tendencias permite observar sobre el futuro de la agropecuaria de nuestro país? Nos instalamos allí, acompañados por Jorge Andrés Rodríguez, ingeniero agrónomo y productor, presidente de la Asociación Rural de Soriano, la institución que organiza la ExpoActiva.

También por el director general de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero Leonardo Olivera, que está presentando el sistema de monitoreo satelital de aplicaciones, y Augusto Scaglia, director de la empresar Dragur, Drones Agrícolas del Uruguay.

***

Enlaces relacionados: 

Presentación la Dirección General de Servicios Agrícolas en la Expoactiva 2022

Sitio web de la Expoactiva

Sitio web de Dragur y su cuenta de Instagram

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido