
Foto: adhocFotos
La Federación Rural exhortó ayer a todos los productores a que realicen un control de campo, con el objetivo de regularizar la existencia real de animales. El pedido se formuló considerando “la situación existente en la diferencia entre animales registrados y animales vivos en campo”.
A través de un comunicado, la gremial recordó que Uruguay “es ejemplo a nivel mundial de la identificación individual de ganado” y su condición de “pionero en la región”, lo que exigió un “ trabajo arduo, donde los productores hemos sido responsables directos de este logro”.
En la nota se señaló que el período de vacunación contra la aftosa, entre el 15 de marzo y el 15 de abril, “es el momento ideal, ya que todas las categorías de animales deben ser inmunizadas”.
El llamado de la Federación Rural se produjo en momentos en que se incrementan las denuncias de miles de damnificados por la situación de Conexión Ganadera, República Ganadera o el Grupo Larrarte, en relación a la inexistencia total o parcial de animales que los inversores consideraban de su propiedad.
Conversamos En Perspectiva con Emilio Mangarelli, vicepresidente de la Federación Rural.