Entrevista central

La biología está en una “etapa muy fermental”; de “ser espectadores” de la naturaleza se pasa a modificarla e ingenierizarla, dice Felipe Trajtenberg, fundador de LoCBio, que plantea modificar bacterias para curar cáncer colorrectal

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Usar a las bacterias a nuestro favor, ¿cómo les suena?

Bueno, eso es lo que se propone la start up uruguaya LoCBio.

Esta empresa es una de las cuatro empresas seleccionadas en la primera ronda de capitalización de Lab+ Venture Builders, una “aceleradora” que estableció el Institut Pasteur de Montevideo en alianza con la firma financiera Ficus Advisory.

El 22 de febrero conocimos en profundidad aquí En Perspectiva cómo opera esta iniciativa dedicada a apalancar nuevas compañías basadas en ciencias de la vida y que tengan potencial a nivel mundial. También descubrimos a una de esas firmas, Guska, creada por Gonzalo Moratorio y Pilar Moreno, dos investigadores que habían ganado notoriedad durante la pandemia. Y prometimos ir recibiendo a las otras tres start ups.

Hoy, justamente, les presentamos a LoCBio, que utiliza microorganismos inteligentes como herramienta para realizar diagnóstico y terapia, específicamente en cáncer colorrectal.

¿Cómo se hace para modificar el comportamiento de las bacterias?

¿Qué pueden hacer las bacterias para colaborar con el cuerpo en el combate al cáncer?

Conversamos En Perspectiva con el fundador de LoCBio, Felipe Trajtenberg (45 años), quien es bioquímico y doctor en Biología Molecular y Celular.

Comentarios