Cabify no fue «al choque” con las autoridades porque apunta a clientes corporativos que buscan una empresa que esté «por fuera” de la polémica con Uber, dice su gerente general

El 20 de enero la Intendencia de Montevideo habilitó el registro de empresas interesadas en ofrecer servicios de transporte pago de pasajeros por medio de aplicaciones de internet. De las tres companías que operan en el mercado Cabify fue la primera en anotarse. Para conocer el perfil de esta empresa que desembarcó en noviembre pasado con un servicio de remises conversamos en la entrevista central con su gerente general en Uruguay, Manuel Gros.

Transcripción de la entrevista con el licenciado Manuel Gros, gerente general de Cabify Uruguay

Ni las protestas de los taxistas, ni las amenazas de algunos gobernantes han podido con ellas. A esta altura ya está claro que, en Montevideo, las aplicaciones de internet para transporte pago de pasajeros han llegado para quedarse.

A mediados de este mes la Intendencia de Montevideo abrió el llamado para que las empresas que operan en esta modalidad se inscriban y pasen a trabajar legalmente, al amparo del decreto reglamentario que se aprobó en la Junta Departamental a fines del año pasado.

Hasta ahora, de las tres compañías que han desembarcado en las calles de la capital, solo una, Cabify se registró.

¿Qué es Cabify? ¿De qué manera está operando en Montevideo? En la entrevista central lo conversamos con el gerente general en Uruguay, Manuel Gros.

Transcripción de la entrevista con el licenciado Manuel Gros, gerente general de Cabify Uruguay

Rodrigo Abelenda

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