Comenzó la automatización de los peajes: «Queremos discutir con el MTOP de qué forma reconvertir los empleos que están en juego»

Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS/

El gobierno avanza en la automatización de los peajes en las rutas nacionales, un sistema que ya está en funcionamiento entre las 22 y las 6 de la mañana.

En ese horario, el cobro se realiza mediante telepeaje para los vehículos que cuentan con él. Para los que no, no pueden pagar en efectivo porque no hay personal. El cobro se hace en conjunto con la patente.

La intención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas es continuar este proceso y extenderlo a todo el día, pero este sistema ha provocado críticas por partida doble.

Por un lado, el Congreso de Intendentes se expresó en contra de que se sumen cargos a la patente, por temor de que eso lleve a un aumento de la morosidad.

Y, además, los trabajadores advirtieron por los empleos en juego, que totalizarían unos 250. Por este motivo el Sindicato Único de la Construcción y Anexos, el Sunca, se ha movilizado con paros sorpresivos.

Lo hablamos con Leticia Vitureira, integrante de la dirección del Sunca, rama peajes.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido