Foto: ASSE
La Policía busca a los autores del ataque a balazos en el que este sábado, en la zona del Cerro Norte, en Montevideo, fue asesinado un bebé de un año y herida de gravedad su madre, de 23, que está internada en un CTI.
Las autoridades relacionan el hecho con una guerra entre distintas bandas por el control de la zona.
Varios desconocidos llegaron a la casa en la que estaban la mujer y su hijo y la atacaron a balazos. El bebé murió por el impacto de tres balas calibre 5.56. Su madre recibió cuatro disparos.
El bebé es hijo de Axel Joel Mattos, de 23 años, líder de la banda de “Los Colorados”, que opera en la zona con el apoyo de narcotraficantes brasileños. La mujer es hermana de otro integrante de la banda. “Los Colorados” están enfrentados a otras dos bandas: la de los Albín y la de los Suárez.
El bebé y su madre fueron atendidos en primera instancia en el Hospital del Cerro, donde las autoridades afirmaron que estaban “preparadas” para recibir “más heridos” ante una posible venganza.
Una fuente de ese centro de salud le dijo a El País que, aunque el impacto de este caso es mayor por la muerte de un bebé, es “habitual” atender hasta tres personas por día vinculadas a enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.
A la madre del bebé se la estabilizó y se resolvió “sacarla de la zona” para evitar otro hecho de violencia. La decisión se tomó porque mientras la víctima estaba siendo atendida, pararon allí “entre tres y cuatro motos” con “intenciones serias de complicar todo”, según dijo una fuente del hospital.
Conversamos En Perspectiva con el Dr. Guillermo Avellanal, director del Hospital del Cerro.