En alianza con varios organizamos del Estado, la Unión de Rugby del Uruguay, viene promoviendo ese deporte en lugares hasta ahora insospechados como cárceles, escuelas y liceos de contexto crítico.
¿De qué se trata esta iniciativa? ¿El rugby ser una válvula de escape y cambio en situaciones de violencia y encierro? En la entrevista central, lo conversamos con Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, y Alejandro Nieto, subcapitán de Los Teros, la selección uruguaya de Rugby.
¿Quién dijo que el Rugby es un deporte exclusivo de colegios privados y barrios acomodados? El juego de la pelota ovalada ha cargado tradicionalmente con esa mochila pero en los últimos años viene entrando en lugares impensados hasta ahora.
La Unión de Rugby del Uruguay está llevando esta disciplina a barrios de contexto crítico e incluso a cárceles de adultos y de menores. Hoy vamos a conocer de qué se tratan estas iniciativas y ver cómo el Rugby sirve como válvula de escape y cambio en contextos de encierro y de violencia.
Para eso recibimos a Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, y a Alejandro Nieto, subcapitán de los Teros, la selección uruguaya de Rugby.
Entrevista relacionada
Con la participación en el Mundial, el rugby uruguayo se acerca cada vez más al profesionalismo
Nota relacionada
Mundial de Rugby: Guía para entender el deporte de la ovalada y seguir de cerca las semifinales