«Estamos en la fase decisiva de este conflicto», dice analista catalán Francesc Soler

En Cataluña, a medida que nos acercamos al referéndum independista -previsto para el 1º de octubre- la tensión con Madrid va en aumento, y nada indica que en los próximos días haya un movimiento en sentido contrario.

Ayer, el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, pidió a los dirigentes separatistas detener la «escalada de radicalidad y desobediencia», mientras miles de catalanes protestaban contra las medidas policiales que buscaban impedir la consulta prohibida por la justicia.

La de ayer fue una jornada intensa, marcada por la detención de catorce funcionarios del gobierno catalán y la requisa de millones de papeletas para el referéndum de octubre.

Con sus acciones, el Estado español “ha impuesto de facto un estado de excepción», denunció el presidente regional Carles Puigdemont, quien insistió en convocar a votar «frente a un régimen represivo e intimidatorio».

Hoy conversamos sobre el impacto de estas medidas y lo que puede llegar a pasar en las próximas horas, con el periodista y analista político catalán, Francesc Soler.

Crédito foto: Ivan McClellan

Gabriel Díaz

En los últimos 20 años he ejercido el periodismo narrativo y artesanal. Llevo conmigo una libreta, un lápiz y los sentidos que me quieran acompañar. Celebro los avances que nos hacen más fácil la vida. La computadora y el lavarropa lideran mi lista.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido