Tres de las fiestas tradicionales que se celebran este fin de semana en el interior: el Encuentro con el Patriarca, la de la Chacra y la del Chorizo

 

Este fin de semana se dan una cantidad de fiestas tradicionales en el interior del país, entre ellas el Encuentro con el Patriarca, la Fiesta de la Chacra y la Fiesta Nacional del Chorizo.

Desde el jueves y hasta el domingo está teniendo lugar el Encuentro con el Patriarca, en Paysandú. 200 aparcerías de todo el país participan en una marcha a caballo hacia la Meseta de Artigas, en el noroeste del departamento sanducero, cerquita de donde el propio José Artigas instaló el campamento de Purificación durante el Éxodo Oriental y donde hoy hay un busto en memoria del Prócer.

En la primera edición del Encuentro con el Patriarca, en 1995, llegaron 190 jinetes al destino y participaron unas 1.500 personas en toda la celebración. Para 2019, la última edición, los jinetes fueron 5.000, y para este 2022 se esperan cifras parecidas en un evento que ha crecido mucho desde sus orígenes.

Conversamos con una participante de la marcha a caballo, Sara Garibotto, hija de Gustavo, nuestro colaborador de Conexión Interior.

En San Jacinto, Canelones, se celebra este fin de semana la quinta edición de la Fiesta de la Chacra. La cita señalada será en el Centro Educativo Rural de San Jacinto, en el kilómetro 56 de la ruta 7.

Para conocer más sobre el evento, que cuenta con propuestas artísticas y gastronómicas, recibimos al director de Patrimonio de la Intendencia de Canelones, Federico López.

En tanto, en Pan de Azúcar, Maldonado, se celebra este sábado y domingo la primera edición de la Fiesta Nacional del Chorizo, que tendrá lugar en el Parque Zorrilla.

El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, nos contó un poco más de esta nueva propuesta:

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Bienvenidos sean todos los festejos que quieran hacer. Pero me parece que se apresuraron: no es lógico que en un mismo fin de semana se hagan tres festivales. Tendrían que haber coordinado acciones y fijar fechas diferentes para cada uno. El Encuentro con el Patriarca es el más antiguo y tiene el sentido de hacerlo en la conmemoración de la muerte de Artigas; los otros dos tendrían que haberlos corrido para otras fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido