La 11ª edición de China LAC 2017, realizada en el Centro de Convenciones de Punta del Este del 30 de noviembre al 2 de diciembre, contó con unos 2.400 asistentes, entre empresarios extranjeros y nacionales, ejecutivos de organismos de promoción de comercio, autoridades y medios de comunicación de China, América Latina y el Caribe.
Fue, de esta manera, la de mayor convocatoria de las que se han realizado en nuestro continente.
Estas cumbres se desarrollan de manera alternada, un año en China y otro en Latinoamérica y el Caribe.
China-LAC es impulsada por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y organizada en cada sede por la agencia local de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, en este caso Uruguay XXI.
Más de 600 participantes arribaron desde la República Popular China, 836 lo hicieron de países de Latinoamérica y el Caribe y 760 fueron los empresarios de Uruguay que participaron. Un centenar de medios de la región y de China han asistido a cubrir el evento.
Esta mañana profundizamos en el balance de este acontecimiento, en diálogo con el presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman.