Gerardo Rodríguez, presidente de Fancap: «El primer objetivo no se alcanzó», pero ahora «vamos a tratar de fortalecer» la alianza que defiende «una perspectiva de clase»

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

En el acto en la explanada de la Intendencia de Montevideo, organizada por el «Voto sí», anoche,  el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) e integrante de la Comisión por el Sí, José Olivera, sostuvo que los resultados del escrutinio primario son un “mensaje” para el gobierno.

“Hay un mensaje importante a dar: una buena parte de nuestra ciudadanía no está dispuesta a que se gobierne de cualquier forma y esto debe ser un mensaje para todo el sistema político uruguayo. En segundo término, una buena parte de nuestra sociedad está considerando que esto está lejos de ser una ley justa, buena y popular como la quisieron vender con un eslogan marketinero, sin querer dar los debates de fondo».

Esta mañana escuchamos la voz de otro dirigente sindical, que tuvo un protagonismo importante en esta materia: Gerardo Rodríguez, presidente de Fancap, a quien se lo menciona como el primero que tuvo la idea de llevar a cabo el referéndum.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido