El plan para revitalizar 18 de Julio presentado por la Intendencia en agosto ha recibido varios cuestionamientos en las últimas semanas.
Entre los más críticos está el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, que sostuvo que el proyecto “es peor” a la obra que la comuna realizó en el corredor Garzón. ¿Por qué? ¿Qué alternativas propone la principal empresa de transporte colectivo de la capital? En la entrevista central de esta mañana recibimos al presidente de Cutcsa, Juan Salgado.
Transcripción de la entrevista con Juan Salgado, presidente de Cutcsa
La Intendencia de Montevideo presentó en agosto un ambicioso plan para revitalizar la avenida 18 de Julio que incluye ensanchamiento de veredas, prohibición para la circulación de autos, carriles exclusivos para ómnibus (preferentemente eléctricos) y la habilitación de una bicisenda en el centro de la calzada.
Sin embargo, la iniciativa, que pretende “humanizar” el espacio público, ha recibido varios cuestionamientos en las últimas semanas.
Entre las voces más críticas estuvo la del ex presidente Julio María Sanguinetti que aseguró que el intendente Daniel Martínez se está “metiendo en un lío” por una obra que no es prioritaria.
Pero el cuestionamiento más severo fue el del presidente de Cutcsa Juan Salgado, que sostuvo que este proyecto es “peor” al que se llevó a cabo en el Corredor Garzón. ¿Por qué?
¿Qué alternativas propone desde la principal empresa de transporte colectivo del país?
Esta mañana, en la entrevista central de En Perspectiva recibimos a Juan Salgado.
Transcripción de la entrevista con Juan Salgado, presidente de Cutcsa
Entrevista relacionada
Intendencia busca transformar 18 de Julio a “escala humana”, priorizando al peatón y a la bicicleta, dice Ramón Méndez
Documento relacionado
Proyecto de la Intendencia de Montevideo para revitalizar 18 de Julio