La Ruta del Vino: El trabajo colaborativo de bodegas y emprendimientos turísticos para promover las visitas a los alrededores de Carmelo

Este domingo es el Día Mundial del Enoturismo, y aprovechando que se vienen los días más lindos, les proponemos ahora viajar al oeste del país, a los alrededores de la ciudad de Carmelo, para recorrer la Ruta del Vino.

El Día Mundial del Enoturismo es una iniciativa que nació hace pocos años en Europa a partir de 2009. Pero, en las últimas ediciones, el Instituto Nacional de Vinicultura lo promueve aquí en Uruguay con varias actividades.

Una de las zonas donde más se está desarrollando el turismo de vinos es justamente la de Carmelo, que está consolidando el sello de ruta del vino, una iniciativa de varias bodegas y emprendimientos turísticos que trabajan de forma colaborativa y que se ha ido extendiendo a varios lugares más del departamento del Colonia.

Vamos a conocer más de qué es la Ruta del vino y qué emprendimientos se pueden visitar allí: recibimos a Diego Veccio de Almacén de la Capilla y Mariela Zubizarreta, de Bodega Zubizarreta.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido