Aeropuerto de Carrasco: La terminal de cargas, un enclave comercial estratégico para Uruguay y el mundo

Esta mañana nos trasladamos al Aeropuerto de Carrasco. Pero no para irnos de viaje. No. Nos quedamos allí para recorrer su cara menos conocida o más discreta: La terminal de cargas.

Tal vez ustedes saben que empresas multinacionales eligen Uruguay para distribuir desde aquí su mercadería en la región. Lo que quizá no imaginan es que buena parte de ese movimiento pasa por la terminal de carga del Aeropuerto de Carrasco, y que allí se le agrega valor a los productos que llegan.

Sí, firmas de primer nivel –incluso del sector farmacéutico- están seleccionando esta zona del planeta para esas actividades.

¿Cómo funciona esta terminal? ¿Cuál es su potencial? Esta mañana lo conversamos con el gerente general de Terminal de Cargas Uruguay, Bruno Güella.

Gabriel Díaz

En los últimos 20 años he ejercido el periodismo narrativo y artesanal. Llevo conmigo una libreta, un lápiz y los sentidos que me quieran acompañar. Celebro los avances que nos hacen más fácil la vida. La computadora y el lavarropa lideran mi lista.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido