
Foto: AFP
El papa Francisco murió este lunes a los 88 años de edad, según anunció el Vaticano en un comunicado.
"Esta mañana a las 07H35” (02.35 hora uruguaya) “el obispo de Roma, Francisco, volvió a la casa del Padre", según consignó la nota firmada por el cardenal Kevin Farrell y publicada por la Santa Sede en sus redes sociales.
El viernes 14 de febrero de este año Francisco ingresó al hospital Gemelli de Roma aquejado de una bronquitis que le provocaba graves dificultades respiratorias. Le diagnosticaron una neumonía en ambos pulmones que requirió intenso tratamiento médico y que hizo temer por su vida. Finalmente salió del hospital el 23 de marzo.
Ayer, domingo, todavía convaleciente, apareció, sentado en una silla de ruedas, en el balcón de la Basílica de San Pedro del Vaticano donde con una débil voz le deseó una "feliz Pascua" a los miles de fieles congregados allí por esa celebración.
“Queridos hermanos y hermanas, ¡felices Pascuas!”
El jesuita argentino tuvo que recurrir a un colaborador, que leyó su mensaje, en el que repasó los conflictos en el mundo.
Unos minutos más tarde recorrió sorpresivamente la plaza de San Pedro en el papamóvil y bendijo a algunos bebés.
Conversamos En Perspectiva con Mons. Heriberto Bodeant, obispo de Canelones y Secretario General de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).