Destacados2

Comercio de frontera: Si no se toman medidas "Paysandú entera se apaga", "deja de vender” y "aumenta el desempleo"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El férreo cierre de fronteras del pico de la pandemia trajo varios dolores de cabeza, pero al menos un sector salió beneficiado: el comercio de frontera.

En el litoral, donde la diferencia de precios con Argentina era ya importante antes del covid-19, se vivió una suerte de “boom”, principalmente por la reducción forzosa del contrabando.

A medida que la reapertura se acercaba, crecía la preocupación por la diferencia cambiaria con el país vecino, la más amplia en décadas. Esos mismos comercios pidieron prepararse y encontrar la forma de ser atractivos para los consumidores uruguayos.

Sin embargo, con el fin definitivo de las restricciones, la Semana de Turismo encendió todas las alarmas.

Las filas extensas de autos para cruzar hacia Argentina y las cifras de uruguayos que han salido del país, que superan a las personas que ingresaron a nuestro territorio en el inicio de esta semana, son los síntomas más claros.

¿Se está sintiendo el golpe? ¿Qué reclaman para recuperar terreno?

Hoy En Perspectiva conversamos con Juan Martín Della Corte, directivo del Centro Comercial e Industrial de Paysandú y responsable de Política de Fronteras en esa organización.

Comentarios

One Reply to “Comercio de frontera: Si no se toman medidas "Paysandú entera se apaga", "deja de vender” y "aumenta el desempleo"”

  1. Avatar andres bar dice:

    y el Mercosur?
    no estamos con aranceles reducidos entre nosotros?
    como puede hablarse de cero kilos o cierre total, fuera de lo sanitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *