Oposición «acompañó varios artículos» del proyecto, dice senadora Passada

La senadora del MPP, Ivonne Passada, destacó hoy en entrevista con En Perspectiva que si bien la oposición no votó ayer en general el proyecto de Rendición de Cuentas, sí acompañó varios artículos, fundamentalmente los que implicaban distribución del gasto.

El proyecto de Rendición de Cuentas ya se encaminó al Poder Ejecutivo luego de su paso por la instancia legislativa que terminó ayer con 16 votos en 30 en el Senado.

Sobre el respaldo oficialista al polémico artículo 15, que habilita al Estado a postergar hasta la próxima instancia presupuesta el pago de deudas generadas por juicios perdidos o laudos arbitrales, si estos superan los U$S 10 millones, la senadora Passada sostuvo que éste «tiene un resguardo importante desde el punto de vista legal» para evitar así la inconstitucionalidad, algo en lo que insiste la oposición.

Con respecto a la aprobación del artículo 116, que establece el pago de 13 jornales como mínimo para empresas dedicadas a la actividad portuaria, lo que es cuestionado por el Centro de Navegación, Passada afirmó que es un «reclamo legítimo» y expresó que se comprometieron a solucionar la situación a través de aprobar un nuevo proyecto de ley que les garantice por otra vía el acceso al Fonasa a los trabajadores del sector.

Crédito imagen Home: parlamento.gub.uy

Gabriel Díaz

En los últimos 20 años he ejercido el periodismo narrativo y artesanal. Llevo conmigo una libreta, un lápiz y los sentidos que me quieran acompañar. Celebro los avances que nos hacen más fácil la vida. La computadora y el lavarropa lideran mi lista.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido