Nueva ley crea las sociedades de Beneficio de Interés Colectivo para «empresas que generen valores sociales y medioambientales positivos»

Foto: Pablo Vignali / adhocfotos

¿Ustedes como consumidores, se fijan en que las empresas a las que les compran bienes o les contratan un servicio tengan un enfoque de desarrollo sustentable y de interés colectivo? 

En el mundo esta es una tendencia que se impone. Con el fin de reconocer la labor de esas empresas, el Parlamento de nuestro país acaba de votar por unanimidad la ley que crea las sociedades de Beneficio de Interés Colectivo (Sociedades BIC) y de esa manera se logra un reconocimiento legal a las empresas que además de procurar la rentabilidad económica, incorporan en su estatuto el objetivo adicional de contribuir a resolver problemáticas sociales y ambientales. ¿De qué se trata esta nueva normativa? ¿Qué cambia para estas empresas?

Lo conversamos con el diputado Rodrigo Goñi, de Espacio 40, Partido Nacional. 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *